Beneficios de una doble licenciatura

Beneficios+de+una+doble+licenciatura

El departamento de Español en California Lutheran University ofrece la oportunidad de una doble licenciatura.

Según Rafaela Fiore Urizar, directora del departamento de español, actualmente hay 76 estudiantes obteniendo una especialización en Español y 60 estudiantes haciendo un grado menor. El departamento de español ofrece una prueba de nivel varias veces al semestre; una nota mínima de 450 es necesaria para empezar con clases de español al nivel 300.

Según Sheridan Wigginton, profesora del departamento de español, si un estudiante ha hablado español desde pequeño en casa o aprendió en la escuela secundaria “no hay diferencia en la cantidad de clases que tiene que tomar” porque todo es determinado por la prueba de nivel.

“Los estudiantes que llegan al campus ya hablando español piensan que no hay nada más que estudiar… Pero eso no es necesariamente la verdad. Creo que lo que tienen cuando vienen es un español perfectamente bueno, pero es útil en solo ciertos contextos como en casa, con amigos y contextos informales. Si quieren la capacidad de conectar el español que tienen y conseguir otro nivel de español pueden conectar este nivel de español con sus deseos profesionales.” dijo Wigginton sobre los hablantes nativos.

Varios estudiantes deciden continuar su educación asistiendo a la escuela graduada. Una especialización en español puede ayudar a un candidato a ser más competitivo. Wigginton dijo que “la pregunta es qué más pueden ofrecerle [los estudiantes] al trabajo, además de lo que tienen los demás.”

Maria José David es una estudiante en su tercer año en California Lutheran University obteniendo una doble licenciatura en Español y Justicia Penal.

“Cuando vine a Cal Lu empecé con solo hacer un minor [grado menor] pero después decidí hacer un major [una licenciatura] porque no era tanto lo que tenía que tomar e iba tener la oportunidad de poder aprender más cosas. Las clases de Español han sido unas de mis favoritas porque pude aprender de la cultura y de las raíces hispanohablantes” dijo David.

Después de graduarse con una doble licenciatura David tiene la intención de seguir estudiando en California Lutheran University una maestría en terapia matrimonial y familiar. Con su licenciatura en Español le “gustaría poder no solo ayudar a gente que habla inglés pero también a los que hablan español.”

Según Fiore una licenciatura secundaria no aparece en un certificado académico. Por eso una especialización en Español “es mucho más fuerte y va a resonar mejor.”

El consejo a un estudiante considerando un título en Español según Fiore es que se reúnan con un miembro del departamento de español lo más pronto posible. Fiore menciona que los estudiantes que hablan con un miembro del departamento después del segundo o tercer año normalmente ya han tomado las clases del Core 21. El departamento de español ofrece clases que pueden satisfacer los requisitos del Core 21 y al mismo tiempo satisfacer los requisitos para una especialización. Es más difícil hacer una especialidad porque no tienen espacio en su plan y terminan haciendo una especialización secundaria.

“Lo que hace muchas veces el español es que ofrece ese elemento extra que las universidades quieren ver de sus estudiantes graduados. El español es la opción que va a diferenciar al estudiante de simplemente recibirse con un título que un montón de estudiantes de otras universidades también ya tienen” dijo Fiore.

Por Ashley Rauda
Reportera