California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

    “JoGo”: Sensibilizar a la justicia social

    Los estudiantes de California Lutheran University pueden haber visto que los correos electrónicos que reciben del departamento multicultural están enviados por alguien llamado “JoGo”. ¿Quién es JoGo? Jonathan Gonzales, conocido como JoGo por la gente que lo conoce, es el coordinador senior de programas multiculturales y servicios estudiantiles internacionales de Cal Lutheran. Comenzó su posición en enero. Él dijo que la posición estaba abierta en octubre del año pasado, y originalmente no iba a aplicar.

    Jonathan "JoGo" Gonzalez. Foto cortesía de California Lutheran University.
    Jonathan “JoGo” Gonzalez. Foto cortesía de California Lutheran University.

    Gonzales es de Santa Paula y creció en Ventura. Recibió dos diplomas de Cal Lutheran. Después, quería salir y se mudó a Portland, Oregon para ser el director de residencia de Reed College. Permaneció allí por tres años. Él dijo que cuando se fue a Portland, él no pensaba que volvería otra vez a Ventura County. Se mudó de Oregon a Texas para trabajar en la University of Texas en Austin en el departamento de residencia por más de cinco años. Su meta en este trabajo era crear una comunidad divertida para los estudiantes. Decidió que quería cambiar su posición de trabajo y trabajar en el departamento de justicia Esto es lo razón por la que regreso a Cal Lutheran.

    Cuando era un estudiante de colegio, era un asesor de pares y trabajó como un consejero de academia. Esas posiciones lo ayudaron a decidir que quería trabajar en asuntos estudiantiles.

    Regresó a Ventura County para un evento de familia al final de octubre y en su corazón sintió en su corazón ue debía volver aquí. Él dijo que empezó a sentirse bien y que todo comenzó a alinearse, y sobre todo sintió que estaba listo para hacer un gran impacto en Cal Lutheran y ayudar a progresar la universidad. Aplicó parar la posición del departamento multicultural y comenzó a trabajar en enero bajo la dirección de Juanita Hall, Directora Senior de servicios estudiantiles multiculturales e internacionales.

    Hall dijo que como era un doble alumni de la escuela y él crecía en el área y tenía una buena comprensión de la gran cultura y el medio ambiente aquí la ayudó a tomar la decisión de contratarlo. Además, él es muy bueno con la gente y sería capaz de utilizar la experiencia y el conocimiento que obtuvo de las otras dos escuelas muy diferentes y usarlo para ayudar a mejorar esta escuela. Según Hall, los estudiantes verán más compromiso, desarrollo de identidad, aliento, y la construcción de relaciones bajo su liderazgo de posición. Hall explicó que, en su posición, supervisa la programación cultural, los talleres multiculturales, los clubes culturales y de justicia, la coordinación y la colaboración, sirve como Embajador y da presentaciones, y establece la biblioteca de oficinas de recursos para los estudiantes.

    Gonzales dijo que la persona que regresó a Cal Lutheran es alguien que hace cosas grandes y extrañas y tiene experiencias que lo han llevado a ser una nueva persona. Gonzales dijo que en su posición se esfuerza por ser accesible y visible para todos los estudiantes. Su pasión de entrar en multicultural y la justicia comenzó aquí y le ayudaba a ser abierto con su propia identidad. Él recibió su apodo de uno de sus estudiantes en Reed College, y sentía que colocar su nuevo y el desarrollo de la identidad, así que lo mantiene.

    Aparte de Juanita Hall, otra persona que ha trabajado con Jonathan a menudo es Elena Jaloma, la directora de servicios de apoyo estudiantil y la asesora de uno de los clubes bajo su ala, la organización de estudiantes latinoamericanos. Jaloma dijo que Gonzales es una persona muy apasionado, amable, abierto, y colaborativo, y que él es diplomático con su posición y muy consciente. Jaloma dijo que Gonzales es alguien quien es increíblemente apasionado de la justicia social, y que ha visto que quiere hacer el cambio eficaz y positivo. Cree que su entusiasmo y sus ideas interesantes, divertidas, y nuevas pueden ayudar a hacer esto pasar en los futuros años.

    Krystal Rhaburn
    Reportera